Un nuevo servicio privatizado
Al último Pleno se llevó la aprobación de los pliegos para la licitación del servicio de ayuda a domicilio y transporte adaptado. Pueblu pidió que se puntuara positivamente a las empresas que mejoraran las condiciones de trabajo del personal y se nos contestó que en el pliego ya venían calculadas el coste de las horas en función del convenio y que eso era suficiente.
Planteamos que en lugar de cubrir las bajas de personal del CRAD, tal y como dice el pliego, se cubrieran con la bolsa de empleo que para tal fin se creó, en lugar de hacerlo con personal de la empresa concesionaria, se nos contestó que se hacía por operatividad e inmediatez ¿De qué sirve crear un bolsa de empleo, si después no la hacemos operativa?
Pedimos, que hubiera más de una persona responsable de la contratación, por transparencia y para evitar suspicacias, se nos contestó que esa era la persona adecuada y que no se pensaba en ampliarlo.
En su momento y con motivo de las diferentes negociaciones presupuestarias, pedimos que se mejorase, el vehículo con el que se prestaba el servicio de transporte del CRAD, en aquel momento el Equipo de Gobierno no lo consideró oportuno, hoy nos encontramos con que es otro nuevo servicio municipal que se privatiza y con un coste estimado para los 5 años que se prevén (2+3) de casi 112.000 euros, ¡con bastante menos se compraba el vehículo necesario!
Por todas esas cosas votamos en contra de que se licitara el servicio con estos pliegos.