UNIDOS PODEMOS INCLUYE DOS ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, QUE AFECTAN A RIBADESELLA/RIBESEYA, A INICIATIVA DE PUEBLU
Una partida de 2’5 millones de euros para el acondicionamiento y mejora del puente de Ribadesella/Ribeseya y otra de 500 mil euros para el saneamiento de los cinco nucleos rurales más orientales del concejo constituyen las dos modificaciones presupuestarias que Unidos Podemos ha incluido en sus enmiendas a instancias de PUEBLU.
Esta mañana se presentaban en Villaviciosa las enmiendas a los presupuestos generales del Estado que afectan a los municipios orientales asturianos y que la coalición UNIDOS PODEMOS presentará en el Congreso de los Diputados.
En la relación de las mismas, aparecen dos, que ya fueron presentadas como enmienda al anterior ejercicio presupuestario en las mismas circunstancias, que afectan al municipio de Ribadesella/Ribeseya y que serán trasladadas al Congreso, junto con el resto de las 85 enmiendas de Unidos Podemos que pretenden para triplicar la inversión en Asturies en estos presupuestos generales.
La primera de ellas corresponde a una partida de 2’5 millones de euros para la ampliación y mejora del puente de Ribadesella/Ribeseya. Esta actuación , en su día proyectada como una ampliación ya contaba con consignación presupuestaria en el año 2012, sin que hasta la fecha se hayan cumplido los compromisos adquiridos en su día.
La segunda de las enmiendas que beneficiarían notablemente a Ribadesella/Ribeseya y sus gentes, pretende consignar 500 mil euros para el saneamiento de los cinco nucleos rurales más orientales del concejo. Es este un proyecto ya redactado por la CHC que está a espensas de ser ejecutado como obra de carácter plurianual. El departamento estatal dio a finales de junio luz verde para construir el saneamiento o Cuerres, Toriellu, Camangu, Meluerda y Collera. El proyecto, que prevé la construcción de unos 10 kilómetros de colectores para llevar los vertidos de la zona oriental del concejo hasta la estación depuradora de aguas residuales de La Mediana. Aun así el actual anteproyecto presentado por el PP no incluye consignación económica para la obra.