¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!
En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Ribadesella/Ribeseya se debatió una moción presentada por Pueblu, en la que se pedía instar al Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento a que hiciese una petición en firme al Gobierno del Principado de Asturias, de la necesidad de la construcción de una residencia para personas mayores en nuestro municipio.
Esta petición la hicimos después de que colectivos de mayores del concejo nos comentaran, que cada vez que tenían oportunidad le insistían al Consejero o Consejera de turno la necesidad de su construcción, y la respuesta siempre era la misma: “No tenemos ninguna petición”. Y aprovechando también la inminente presentación de los prepuestos autonómicos para el año 2020.
En la parte expositiva de la moción se intenta explicar el porqué de la necesidad de la construcción del citado equipamiento en nuestro concejo, entre los argumento que se citan está el de que la única posibilidad residencial, a día de hoy, es una que está dirigida por una congregación religiosa. En ningún caso se menoscaba la extraordinaria labor que ejercen tanto las religiosas que dirigen el centro, como la del personal que trabaja en el centro que también es intachable.
También se proponía, que para dar empaque a la petición se hiciera formalmente pública, la voluntad de cesión de los terrenos donde construir el centro, proponiendo este grupo una parcela municipal que creemos reúne las condiciones apropiadas para ello, como es en la que estuvo ubicada el autocine.
Pues bien en el pleno municipal contamos con el rechazo unánime del resto de grupos de la Corporación, pues parece ser que el argumentar que es necesario un espacio residencial laico, es manifestar el desacuerdo con que exista uno que no lo sea. Asistimos con incredulidad a la polarización de todo lo que ocurre, si no estás conmigo, está contra mí. Y de un plumazo se cargaron toda la parte expositiva de la moción, para con una enmienda a la totalidad del PSOE dejarla sólo, en las propuestas de acuerdo, en las que simplemente se pide al Equipo de Gobierno que haga la solicitud al Gobierno del Principado.
Esta enmienda salió delante de forma unánime, ya que a Pueblu lo único que le importa es que el equipamiento se acabe construyendo sin importar quien figure en el expediente como impulsor de la actuación así que sin lugar a dudas. ¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!
Adjuntamos a esta publicación la propuesta de acuerdo presentada por Pueblu, pinchando en la imagen podrás verlo más grande .